lunes, 7 de septiembre de 2009

Frank Zappa - London Symphony Orchestra, Volumes I & II (1983/87).







KENT NAGANO nació en 1951 y creció en una granja familiar en Morro Bay, California. Su primera educación musical fue igual de fuerte en ambas tradiciones, japonesa y occidental. A la edad de cuatro años, empezó a estudiar piano con su madre, y por la época del instituto tocaba también el koto, viola y clarinete. Después de graduarse en el instituto asistió brevemente a la Universidad de Oxford, después volvió a los Estados Unidos para completar su trabajo de pregraduado en la Universidad de California en Santa Cruz, donde fue recompensado con los más altos honores. Mientras se ganaba un graduado en San Francisco, sirvió de asistente al director Laslo Varga, y al mismo tiempo trabajó para la Opera de San Francisco.

En 1977, John Reeves White, director del New York Pro Musica, consiguió que MR. NAGANO representara a los Estados Unidos como director invitado en el Festival Internacional de Música de Brasil. Entre 1977 y 1979 estudió con el notorio musicologista y director Osbourne McConathy, y trabajó con Sarah Caldwell y la Compañía de Opera de Boston como director artístico asociado. Tras su regreso al área de la Bahía de San Francisco, MR. NAGANO llegó a ser director de la San Francisco Chamber Opera Co. Hoy es bien conocido para el público como director musical de la Berkeley Symphony y la Oakland Ballet Orchestra, y actualmente lleva tres temporadas como director asistente de la Oakland Symphony.

MR. NAGANO estará envuelto activamente en Europa empezando en la primavera de 1983 con invitaciones para dirigir en Holanda, Bélgica, Francia e Italia. Estas actuaciones están sobre todo centradas en la literatura contemporánea para lo que MR. NAGANO tiene una notable reputación.





London Symphony Orchestra, Vol. 1 es un álbum de 1983 del músico y compositor Frank Zappa. Está ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Londres, siendo el tercer álbum de Zappa con una orquesta, después de Lumpy Gravy (1967) y Orchestral Favorites (1979). En 1995, se combinó con su sucesor London Symphony Orchestra, Vol. 2 de 1987, para su edición en CD de manos de Rykodisc, llamándose London Symphony Orchestra Vol. 1 & 2. El album original se retocó en el estudio para esconder algunas notas fuera de tono y para añadir reverberación. Estos arreglos no se aplicaron a la edición de 1995.

Las ediciones en el estudio se hicieron con una grabadora multipistas, siendo una de las primera de este tipo con una orquesta. Al grabar a la orquesta en secciones, el álbum ganas en matices, más que cualquier grabación de este tipo hasta el día.

London Symphony Orchestra, Vol. 1
Official Release #38
Originally Released:
June 1983
Produced by: FZ

London Symphony Orchestra, Vol. 2
Official Release #48

Originally Released: June 1987
Produced by: FZ

Originally Released: April 1995
Produced by: FZ

Tracklisting:
DISC 1

01. Bob In Dacron, First Movement 5:36
02. Bob In Dacron, Second Movement 6:34
03. Sad Jane, First Movement 4:46
04. Sad Jane, Second Movement 5:04
05. Mo ‘N Herb’s Vacation, First Movement 4:47
06. Mo ‘N Herb’s Vacation, Second Movement 10:04
07. Mo ‘N Herb’s Vacation, Third Movement 12:50

DISC 2
01. Envelopes 4:06
02. Pedro's Dowry 10:25
03. Bogus Pomp 24:34
04. Strictly Genteel 6:56

Músicos
Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Kent Nagano
David Ocker – clarinete
Chad Wackerman – batería
Ed Mann – percusión

Producción
Frank Zappa – productor
Mark Pinske – Ingeniero
John Vince – Diseño artístico


Parte 1 / Parte 2

No hay comentarios: