domingo, 8 de febrero de 2009

Frank Zappa - Fillmore East, June (1971).



Grabado en las jornadas de clausura del Fillmore de Nueva Tork, y calificado en su día como un directo pornográfico, este álbum es un directo mítico. También fue en los conciertos de junio de 1971 en el Fillmore donde subió a tocar con las Madres Lennon y Yoko Ono, en una histórica jam session de la que Lennon se apropió de forma poco elegante (firmó la composición, cuando resultaba que había fragmentos de ‘King Kong’, de Zappa). En la gira de 1971, se le quemó todo el equipo a la banda (en Montreux, momento que ayudó a inmortalizar Deep Purple en ‘Smoke On The Water’, que habla del suceso).
El disco contiene una irreconocible versión del ‘Little House I Used To Live In’, la loca ‘Mud Shark, con lección de baile incluida, el blues ‘What King Of Girl Do You Think We Are?’, con un tema que obsesionaba a Zappa en aquellos años, las groupies. Después ‘Bwana Dik’, canción polémica por su lenguaje eminentemente duro, pero muy divertida, y su melodía ya se escuchó al inicio de ‘Lumpy Gravy’, o ‘Later Solar Beef’, con un buen trabajo de Zappa a la guitarra… ‘Do You Like My New Car?’ es un divertidísimo diálogo entre Flo y Eddie, que da paso a ‘Happy Together’, versión del mítico tema de la Costa Oeste americana, cantada por Flo y Eddie, que pertenecieron a los mismos Turtles (aunque meten algún chiste en la letra). ‘Lonesome Electric Turkey’, tema al parecer extraído de ‘King Kong’, también incluye clásicos como ‘Peaches En Regalia’ o ‘Willie The Pimp’, en una extraña versión, y ‘Tears Began To Fall’, muy pegadizo.

Official Release #12

Originally Released: August 1971
Produced by: FZ

01.Little House I Used To Live In 4:41
02. The Mud Shark 5:22
03. What Kind of Girl Do You Think We Are? 4:17
04. Bwana Dik 2:21
05. Latex Solar Beef 2:38
06. Willie The Pimp Part One 4:03
Willie The Pimp Part Two 1:54
07. Do You Like My New Car? 7:08
08. Happy Together (Bonner/Gordon) 2:57
09. Lonesome Electric Turkey 2:32
10. Peaches En Regalia 3:22
11. Tears Began To Fall 2:46


Integrantes.
FZ: Guitar & Dialog
Mark Volman: Lead Vocals & Dialog
Howard Kaylan: Lead Vocals & Dialog
Ian Underwood: Winds & Keyboard & Vocals
Aynsley Dunbar: Drums
Jim Pons: Bass & Vocals & Dialog
Bob Harris: 2nd Keyboard & Vocals
Don Preston: Minimoog

Descargar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por este disco. He estado buscándolo por mucho tiempo por la web, pero cuando parecía encontrarlo... el link no funcionaba! Bueno, historia pasada ya, nuevamente el agradecimiento a tu persona!

zico dijo...

One of the all time best live albunms by any artist not only the Mothers. Dont miss it . One of all time favourites for sure.