sábado, 14 de febrero de 2009

Frank Zappa - 200 Motels (1971).



Para saber de que hablo... les dejo la pelicula para descargar.

http://rapidshare.com/files/15407715/ZAPPA200Motels1.part01.rar
http://rapidshare.com/files/15407712/ZAPPA200Motels1.part02.rar
http://rapidshare.com/files/15407714/ZAPPA200Motels1.part03.rar
http://rapidshare.com/files/15407721/ZAPPA200Motels1.part04.rar
http://rapidshare.com/files/15407728/ZAPPA200Motels1.part05.rar
http://rapidshare.com/files/15407718/ZAPPA200Motels1.part06.rar
http://rapidshare.com/files/15407727/ZAPPA200Motels1.part07.rar
http://rapidshare.com/files/15407730/ZAPPA200Motels1.part08.rar
http://rapidshare.com/files/15407725/ZAPPA200Motels1.part09.rar
http://rapidshare.com/files/15407698/ZAPPA200Motels1.part10.rar
http://rapidshare.com/files/15407731/ZAPPA200Motels2.part01.rar
http://rapidshare.com/files/15407746/ZAPPA200Motels2.part02.rar
http://rapidshare.com/files/15407729/ZAPPA200Motels2.part03.rar
http://rapidshare.com/files/15407740/ZAPPA200Motels2.part04.rar
http://rapidshare.com/files/15407733/ZAPPA200Motels2.part05.rar
http://rapidshare.com/files/15446194/ZAPPA200Motels2.part06.rar
http://rapidshare.com/files/15446206/ZAPPA200Motels2.part07.rar
http://rapidshare.com/files/15446190/ZAPPA200Motels2.part08.rar
http://rapidshare.com/files/15446192/ZAPPA200Motels2.part09.rar
http://rapidshare.com/files/15446183/ZAPPA200Motels2.part10.rar





Conceptual, polémica, compleja, divertida… ‘200 Motels’ cuenta las aventuras de una banda de rock en una gira, con protagonismo de las groupies y algunos geniales personajes secundarios. Además, Zappa contó con una orquesta sinfónica dirigida por Mehta. También fue el motor de una película histórica, por ser la primera dirigida íntegramente en video. Tiene momentos maravillosos, momentos graciosos y algún tema sinfónico de extraña belleza… lo más recomendable parece ser ver la película (impagables apariciones de Keith Moon haciendo de monja ninfómana y de Ringo Starr haciendo de Zappa.

1970 fue un punto de inflexión para la música de Zappa. Primero, en 1969, desarmó a las Mothers of Invention originales y editó una obra maestra en solitario (Hot Rats). Luego volvió con una nueva formación de The Mothers y con un proyecto musical y letrístico diferente. La música viró al blues y rock & roll con mayor presencia de la guitarra y de arreglos vocales. Las letras abarcaron temas más mundanos: las groupies (chicas que se acuestan con los músicos de una banda), las giras, la comida de ruta, el sexo casual, etc. - dejando la sátira político-social un poco de lado. A la larga este cambio hizo que la crítica que antes lo idolatraba le diera la espalda.

Estos nuevos temas (las groupies y la vida durante las giras) obsesionaban a Zappa por aquellos días, tal como se puede advertir en sus discos de la época: Chunga's Revenge, Fillmore East, 200 Motels y Just Another Band form LA. Incluso planeaba sacar un libro sobre las groupies (The Groupie Papers), que nunca terminó.




En el medio de una catarata de actividades, Zappa se las ingenió para escribir y producir su primer largometraje.

200 Motels fue filmada en 1970 en los famosos estudios Pinewood, en las afueras de Londres, durante siete días en jornadas de 8 horas. El montaje demandó once días de 10 horas cada uno. Del guión original, sólo un tercio llegó a registrarse.

Fue el primer film en la historia en ser grabado en VIDEO TAPE y luego transferido a celuloide Technicolor de 35mm (como un film convencional). Según el propio Zappa: "definió el estándar de las técnicas más avanzadas de vídeo de su momento".

La música fue compuesta durante 5 años mayormente en habitaciones de hoteles y moteles (de ahí el título) en medio de las giras, y se grabó en vivo durante la filmación (excepto "Penis Dimension").

La película y el disco doble (2-LPs) fueron editadas por United Artists.

El costo total del film fue de us$ 679.000 (dólares norteamericanos). Los másters originales fueron vendidos como cinta usada en us$ 4.000 para "achicar el presupuesto" por el productor Jerry Goode. De esta manera se perdió el máster y todas las imágenes que habían quedado inéditas.


Martin Lickert: su personaje, Jeff, fue originalmente pensado para Jeff Simmons, el bajista del grupo. Jeff (en la historia) se cansa de tocar "la música de comedia de Zappa" y se va del grupo. Pero esto fue exactamente lo que ocurrió en realidad: Simmons discutió con Zappa por su rol en el film y... abandonó el proyecto a poco de comenzar la filmación! Primero se pensó en Noel Redding (bajista de Hendrix) para reemplazarlo, pero luego contrataron a Wilfrid Brambell (el actor inglés que hace de abuelo de Paul McCartney en A Hard Day's Night). Sin embargo, al veterano actor le pareció todo una locura y también renunció. Desesperados, alguien sugirió a Martin Lickert (en ese momento chofer de Ringo Starr). Zappa le hizo una prueba y lo contrató. Coincidió que Martin sabía tocar el bajo (aunque muy limitadamente); en la actualidad trabaja de abogado en Londres.

Pamela Miller: quizá la groupie más famosa del mundo. Trabajó como niñera de los hijos de Zappa y fue integrante de las GTO's (un grupo de chicas a las que Zappa les produjo un LP) con el nombre de Miss Pamela. Con su apellido de casada (Pamela des Barres) escribió un recomendable libro sobre sus andanzas con músicos famosos (I'm with the Band). Tiene su propia página en Internet.

Lucy Offerall: otra groupie que cuidó a los niños de Zappa y como Miss Lucy también formó parte de las GTO's. (Offerall es un apodo).

Janet Neville: Como Janet Neville-Ferguson la puedes escuchar cantar en The Grand Wazoo.

Como el mismo Howard Kaylan explica en el vídeo The True Story of 200 Motels, "hace una caracterización de cómo Zappa lo ve a él". Lo mismo ocurre con Don Preston y Mark Volman.

LA HISTORIA

Básicamente, la historia es acerca de CÓMO LAS GIRAS TE PUEDEN ENLOQUECER Y DE CÓMO TODOS LOS QUE ALGUNAS VEZ TOCARON EN THE MOTHERS QUISIERON IRSE PARA "TOCAR MÚSICA EN SERIO".

El guión fue escrito en base a hechos que ocurrieron realmente en The Mothers.

La película es un gran ejemplo de CONTINUIDAD CONCEPTUAL (CC):

Ahead of Their Time: en este disco se puede escuchar a los Mothers originales en Londres, en 1968. Don Preston hace de científico que se convierte en "monstruo" luego de tomar una pócima especial. Jimmy Carl Black hace de músico que quiere irse del grupo y triunfar como estrella de rock "para poder encamarse". Ambos eventos (especialmente el de Don Preston) están tratados también en la película Uncle Meat.

Chunga's Revenge: entre otras canciones que hablan sobre la vida en gira ("Road Ladies", "Would you go all the way?", "Rudy wants to buy yez a drink") en la parte interior de la portada vemos a CHUNGA, la aspiradora industrial.

Fillmore East: esta álbum habla casi exclusivamente de las groupies ("What kind of girls do you think we are?", "Bwana Dik", "Latex Solar Beef", "Do you like my new car?"). Este último tema también es conocido como "la rutina de las groupies" y estaba incluido en el guión original de la película. "The Mud Shark" es una historia real que le ocurrió a los miembros del grupo Vanilla Fudge sobre una chica a la que le gustaba realizar actos sexuales con un pequeño tiburón.

La película comienza con Larry el enano (Ringo Starr) "disfrazado de Frank Zappa" bajando de un arnés en un programa de TV frente a Rance Muhammitz (el diablo) con la misión (asignada por FZ) de introducir una lámpara de Aladino en el orificio reproductor de la mujer que toca el arpa (una monja).

Se escucha la voz de Zappa diciendo: "salir de gira los puede enloquecer, señoras y señores, de eso se trata 200 Moteles". Luego The Mothers tocan "Mystery Roach".

Aparece Muhammitz entregando una hamburguesa pedida por Mark Volman (Flo), pero Jeff se Rance Muhammitzla arrebata. El diablo le exige que firme el recibo con sangre. Prosigue explicando al grupo allí reunido qué es lo que se supone que deben hacer en la película. Motorhead conoce a Chunga, la aspiradora industrial, y se enamora de ella (CC). Jimmy Carl Black deja explícito que sólo le interesan dos cosas: "cerveza, y saber cuándo le van a pagar" (CC: Uncle Meat CD).

Mientras tanto, una reportera de un periódico imaginario de rock & roll de San Francisco (Pamela Miss PamelaMiller) escribe todo lo que escucha para la gran nota que va a hacer sobre la relación anormal entre Motorhead y la aspiradora. "Va a ser genial", piensa.

En el cuarto de hotel, los músicos hablan sobre cómo Zappa siempre sabe todo lo que pasa, todo lo que ellos hacen y dicen. Ian Underwood amplía: "he estado en el grupo por años, y yo sé que EL siempre escucha". Al mismo tiempo, en un rincón de la habitación, Larry graba todo. Los músicos se ponen de acuerdo en actuar "como si no supieran que FZ los está escuchando" y lo saludan a la cámara, felicitándolo por sus "divertidas piezas musicales".

En otro momento, Flo, Eddie y Jeff planean abandonar The Mothers y formar un grupo de blues,Flo y Eddie ya que Zappa está viejo ("ya tiene 30 años") y no ven ningún futuro allí.

Rance Muhhamitz se presenta como el diablo mientras Flo y Eddie se encuentran en CENTERVILLE, "un lindo lugar para criar a tus hijos".

Miss Lucy y Miss Janet trabajan en una boutique. Ellas han notado la presencia de los músicos Lucy y Janeten el pueblo. También han notado que los mismos están desesperados por encamarse. Lucy encuentra la situación excitante, pero a Janet le parece repulsivo. No obstante, se calienta con el pervertido baterista de acento inglés que anda con binoculares (CC: Uncle Meat film).

La banda toca "This town is a sealed tuna sandwich" y Jimmy Carl Black canta "Lonesome Burt, el cowboyCowboy Burt".

Muhhamitz finalmente le entrega la cerveza a Jimmy y le pide que firme con sangre. El "solitario cowboy" le contesta que "él no puede ser el diablo, porque el diablo habla con acento inglés" ( lo vio en un show de televisión hace tres semanas).

Luego Larry monologa sobre las diferencias entre los músicos y la gente normal, entre las músicos clásicos y los de rock.

The Mothers tocan "Magic Fingers".

Larry está ahora en una habitación. Está desgrabando las conversaciones de los músicos para robarle ideas para "su nueva sinfonía". Transcribe en un pentagrama todo lo que escucha. (Zappa muchas veces fue acusado por sus músicos de robarles ideas).

Luego escuchamos una pieza que originalmente se iba a llamar "THE PLEATED GAZELLE" (queMotorhead y Chunga incluía "Motorhead's Midnight Ranch", "Dew on the Newts we got", "The Lad searches the night for his Newts", "The girls wants to fix him some broth", "The girl's dream", "Little green scratchy sweaters and corduroy ponce" y "A nun suit painted on some old boxes") mientras Larry trata de atrapar a la monja calentona (cachonda), Motorhead tiene amoríos con la aspiradora. La monja consume píldoras "ilegales"


Aquí viene el famoso dibujo animado sobre La Higiene Dental (Dental Hygiene Movie). En realidad lo que vemos es a Jeff y sus buena y mala conciencias diciéndole lo que debe hacer. La mala le dice que abandone al "grupo de comedia" y forme su propia banda de rock y blues, como Grand Funk o Black Sabbath. La buena le dice lo contrario. Mientras tanto, Jeff toma una poción alucinógena, se fuma un porro de marihuana y se roba la habitación del hotel (toallas incluidas).

La monjaLa monja tiene una sobredosis. Está convencida de que se va a morir. Lucy y Janet la ignoran. Están excitadas porque el pervertido baterista inglés las está mirando desnudas con sus binoculares.

Todo el elenco canta "La dimensión del pene", una canción sobre cómo afecta en los hombres el tamaño de su miembro viril.

Sigue un interludio de grupo y orquesta que comienza con "She painted up her face" y termina con "Lucy's seduction of a bored violinist".

Larry monologa nuevamente. Esta vez sobre cómo los músicos se desesperan por conseguir una cachuchita y los métodos que tiene cada uno para lograr ese objetivo. Los integrantes de la banda corren a Reneck Eats (el bar del pueblo) para conocer a "la chica de sus sueños" mientras escuchamos "Daddy, Daddy, Daddy".

Jeff se encuentra con Don Preston en su laboratorio. Preston está seguro de que tomando su Don Preston y Jeffpoción secreta se convierte en un monstruo, mientras Jeff le dice que él (Preston) cometió un error quedándose en The Mothers. Hoy podría ser una estrella de rock. Jeff se va con un porro que Don le moja en su poción. Luego Don llama a Zappa por teléfono y le dice que todo salió como estaba planeado y le pregunta "cuándo va a cobrar por esto".

Mientras escuchamos "What will this evening bring me this morning", vemos el ojo de Zappa observándolo todo. La monja finalmente "asciende al cielo". Jeff está en su cuarto de hotel bajo los efectos de la marihuana y escuchamos a Flo & Eddie diciendo "debemos volverlo a la normalidad antes de que Zappa se entere y se lo haga hacer en la película". El gran ojo derecho de Zappa está allí nuevamente.

Todo el elenco se despide cantando "Strictly Genteel".

Mientras pasan los títulos finales, escuchamos el postludio y vemos como fondo cartas comerciales y papelerío con el presupuesto de gastos del film.


Official Release #13
Originally Released: October 1971
Produced by: FZ

DISC 1
01. Semi-Fraudulent/Direct-From-Hollywood Overture 1:59
02. Mystery Roach
2:32
03. Dance Of The Rock & Roll Interviewers
0:48
04. This Town Is A Sealed Tuna Sandwich (Prologue)
0:55
05. Tuna Fish Promenade
2:29
06. Dance Of The Just Plain Folks
4:40
07. This Town Is A Sealed Tuna Sandwich (Reprise)
0:58
08. The Sealed Tuna Bolero
1:40
09. Lonesome Cowboy Burt
3:59
10. Touring Can Make You Crazy
2:52
11. Would You Like A Snack?
1:23
12. Redneck Eats
3:02
13. Centerville
2:31
14. She Painted Up Her Face
1:41
15. Janet's Big Dance Number
1:18
16. Half A Dozen Provocative Squats
1:57
17. Mysterioso
0:48
18. Shove It Right In
2:32
19. Lucy's Seduction of A Bored Violinist & Postlude
4:01

DISC 2
01. I'm Stealing The Towels 2:14
02. Dental Hygiene Dilemma 5:11
03. Does This Kind of Life Look Interesting To You? 2:59
04. Daddy, Daddy, Daddy 3:11
05. Penis Dimension 4:37
06. What Will This Evening Bring Me This Morning 3:32
07. A Nun Suit Painted On Some Old Boxes 1:08
08. Magic Fingers 3:53
09. Motorhead's Midnight Ranch 1:28
10. Dew On The Newts We Got 1:09
11. The Lad Searches The Night For His Newts 0:41
12. The Girl Wants To Fix Him Some Broth 1:10
13. The Girl's Dream 0:54
14. Little Green Scratchy Sweaters & Courduroy Ponce 1:00
15. Strictly Genteel (The Finale) 11:10

Parte 1 Parte 2


5 comentarios:

Martin Mosquera dijo...

Hola Seba ya volvi , como anda todo?
que paso con Narmona?

Anónimo dijo...

bueno, gracias por el aporte que es muy util. Te mato si te pido que postees uncle meat el disco? porque no lo encuentro por ningun lado. gracias. nicolas K.

Emilio dijo...

Gracias por el aporte che, muy bueno, los subtitulos de la peli donde los consigo?

Unknown dijo...

Gracias por la pelicula! Pregunta esta subtitulada?? Sin no lo está, donde se puede conseguir que no sea en subdivx.com?
Gracias!!

Anónimo dijo...

hola!
buenisimo, quería saber en que formato está la peilicula
Gracias! saludos.