lunes, 4 de mayo de 2009

Frank Zappa & Captain Beefheart - Bongo Fury (1975).



Un directo grabado en Austin, Texas, que juntaba a dos viejos amigos, Zappa y Beefheart… la banda que los acompaña son The Mothers con la incorporación de Danny Walley a la guitarra y el enorme Terry Bozzio a la batería. El resultado es un directo mágico. El boggie de ‘Debra Kadabra’ con Beefheart cantando como un loco, o ‘Carolina Hard-Core Ecstasy’, que pronto se convertiría en un tema habitual de los directos de Zappa, y que tiene un ritmo contagioso. Dos temas realmente locos: ‘Sam With The Showing Scalp Flat Top’, que es indescriptible, y ‘Poofter's Froth Wyoming Plans Ahead’. Incluye dos temas grabado en estudio, los geniales ‘200 Years Old’, un blues poderoso, y ‘Cucamonga’. ‘Advance Romance’, de nuevo en el directo de Austin, es uno de los pilares del directo, con maravillosos solos de Beefheart a la armónica, Walley a la guitarra slide, y Zappa. Y ‘Muffin’ Man’, uno de los mejores temas de Zappa, con una introducción hablada y un solo de guitarra de los que quitan el sentido.



Official Release #21
Originally Released: October 1975
Produced by: FZ

Tracklisting:
01. Debra Kadabra 3:54
02. Carolina Hard-core Ecstasy 5:59
03. Sam With The Showing Scalp Flat Top 2:51
04. Poofter's Froth Wyoming Plans Ahead 3:03
05. 200 Years Old 4:32
06. Cucamonga 2:24
07. Advance Romance 11:17
08. Man With The Woman Head 1:28
09. Muffin Man 5:32

Music Supplied By:

FZ: lead guitar, vocals
Captain Beefheart: harp, vocals, shopping bags
George Duke: keyboards, vocals
Napoleon Murphy Brock: sax, vocals
Bruce Fowler: trombone, fantastic dancing
Tom Fowler: bass, also dancing
Denny Walley: slide guitar, vocals
Terry Bozzio: drums,
Chester Thompson: drums (on 200 Years Old and Cucamonga)
Robert "Frog" Camarena: uncredited vocals on Debra Kadabra

Descargar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo por subir este hermoso disco y tanta otra mas que veo en tu blog

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esta aportación. El señor Frank Zappa es un auténtico genio, supera la vida y la muerte.

Sarahi dijo...

Muy interesante tu blog, di con el buscando donde conseguir este disco precisamente, y de ahi nace mi comentario, espero y me puedas auxiliar: no sabes donde puedo conseguirlo en vinil via internet??? aunque sea usado??? porque te escribo desde México y aquí mi novio lo consigió sólo que en un descuido se le cayó rompiendose una parte del disco...y se puso muy mal, por eso quiero reponerselo ya que este disco formaba parte de su colección de Zappa... Gracias...

zico dijo...

What can someone say about this one? This is beyond words. This is music in the true sense of this great art. And two collossus meet in a great musical journey. Dont miss it also.

Damián dijo...

Gracias por el aporte. Un gran disco!!! Frank Zappa era un artista. Tengo este disco en vinilo (LP) desde el año 1978, cuando iba al secundario. Ahora tengo la tapa en mis manos. Tengo que comprar el CD!!!