domingo, 22 de marzo de 2009

ZAPPA ANTI BEATLES Y ANTI DYLAN.

Por Clint Eastwood
Zappa fue un crítico duro de los Beatles pero no diría que era un anti Beatle ya que él era así con prácticamente todo y todos. Por ejemplo, a Bob Dylan le tiraba mucho más duro. Sin mencionar sus críticas a los compositores y el público de la música academica, a quienes despreciaba por no tomar en serio el valor de la música popular.
La parodia que hizo del Sargent Pepper's fue una crítica en general a toda la cultura hippie, no solo a los Beatles, pero como estos eran el ícono de ese movimiento juvenil los escogió a ellos como blanco de su sátira.
No hay que olvidar que Ringo Starr aparece en su película 200 Motels y que el defendió a John Lennon cuando todo el mundo quería crucificarlo por decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo.
Yo creo que Lennon también era anti-Beatles un poco, por su resentimiento contra ellos especialmente con el patéticoPaul
Frank Zappa fue un artista que se opuso a todos los cánones y artistas más representativos del rock de la época, y obviamente entre ellos estaban los Beatles siendo el grupo más influyente de ese momento. Así como lanzaba diatribas contra la cultura burguesa y tradicionalista norteamericana, también criticaba a la contracultura juvenil de los '60, ambas eran blancos de sus críticas. Zappa era un ferviente opositor del hippismo y también del consumo de drogas, siendo de los pocos músicos de rock que no las consumió. En una época dominada por el flower-power, Zappa fue de los pocos artistas que se adelantaron a su tiempo (junto con The Velvet Underground, por ejemplo) pensando que esas utopías pronto iban a ser eclipsadas.
En concierto a Zappa a veces le gustaba ataviarse como Bob Dylan y parodiarlo de formas bastante groseras.
No sé bien a que se debiera su aversión hacia Dylan, pero muy probablemente era por lo mismo que atacaba a los hippies.

3 comentarios:

Martin Mosquera dijo...

Te quedo feten feten el del jefe me gusto la foto prinsipal. Y esta entrevista esta muy buena miralo a Clint.

Salute Seba.

Keko dijo...

hay un episodio en que lennon conoce a zappa
se presentan y hacen una jam .. graban king kong .. conoces una pagina que se llama el tercer poder?

ahi esta todo.

salud por zappa

Unknown dijo...

Sí yo tengo una canción con John Lennon y Frank Zappa; se llama:
"Well (Baby please don't go". Grabada en vivo, está en el disco "Sometime in New York City" [1972] de John Lennon!!!